eldiario.es

Menú

El hotel Carlton de Bilbao acogerá el 1 de diciembre el concurso para designar al Mejor Tirador de Cerveza de Euskadi

Los aspirantes a alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de Euskadi pueden inscribirse a partir de esta semana para participar en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se celebrará el 1 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en el hotel Carlton de Bilbao. El ganador optará al título nacional en la final que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.

- PUBLICIDAD -
El hotel Carlton de Bilbao acogerá el 1 de diciembre el concurso para designar al Mejor Tirador de Cerveza de Euskadi

Según ha informado la compañía cervecera, la participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, tengan su ubicación en cualquier punto de la comunidad. Podrán inscribirse a través de la página web de Estrella Galicia antes del próximo 22 de noviembre.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración valorará la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título, así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros.

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

La gran final se celebrará en Madrid, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2015, con representantes de todas las comunidades autónomas.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto "de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas, y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia", ha destacado la compañía.

Además, desde este viernes, los hosteleros bilbaínos tendrán la oportunidad de demostrar su talento en la elaboración de tapas que elaboradas o maridadas con las cervezas premium de Estrella Galicia a través del certamen Bilbao E-Tapas, en el que la compañía premiará las habilidades gastronómicas de los más de 30 locales participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha