Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chocan contra una patrulla y contra varios vehículos en Getxo (Bizkaia) cuando trataban de huir con un coche robado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde de este jueves, agentes de la Ertzaintza que se encontraban patrullando por Algorta observaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos varones.

A través del Centro de Mando y Control de la Comisaría de Getxo, los ertzainas tuvieron conocimiento que el mencionado vehículo había sido sustraído la primera semana de enero en Vitoria, por lo que procedieron a su persecución. Tras conminarle a detenerse en varias ocasiones, el conductor hizo caso omiso y comenzó una carrera peligrosa, saltándose semáforos en rojo y golpeando varios vehículos que obstaculizaban su paso.

El vehículo perseguido por los agentes circuló por varias calles del municipio de Getxo hasta que fue interceptado por la patrulla, con la que colisionó intentando evitar ser neutralizado. Tras el accidente, el turismo no pudo continuar la marcha y los dos ocupantes fueron detenidos, el conductor, por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida de puntos, otro de conducción temeraria y otro de hurto de uso de vehículo a motor. A su vez, al copiloto se le imputó un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El conductor, de 53 años, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana, mientras que su acompañante fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats