Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa 'El perro del hortelano' en el Teatro Arriaga

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa 'El perro del hortelano' en el Teatro Arriaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la sala bilbaína, la Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Arriaga con una versión de Álvaro Tato de “una de las grandes obras” de Lope de Vega, considerada como “una de las piezas indiscutibles del gran repertorio” del conocido como Siglo de Oro español.

El reparto está formado por 14 intérpretes “de enorme calidad y versatilidad”, entre los que figuran actrices como Marta Poveda o Nuria Gallardo y actores como Joaquín Notario o Rafa Castejón. El elenco lo completan Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Alba Enríquez, Natalia Huarte, Paco Rojas, Egoitz Sánchez, Pedro Almagro, Aleix Melé, Alberto Ferrero y Fernando Conde.

Desde el Arriaga han explicado que 'El perro del hortelano', escrita por Lope de Vega entre 1613 y 1615, es “una comedia única, que destaca por la construcción de los personajes, la belleza de sus parlamentos y la originalidad de su estructura”. Narra la historia de Diana, condesa de Belflor, que se enamora de un hombre humilde, su secretario Teodoro. “El honor, la ilusión, la osadía, la ambición de ambos y el desengaño recorren su camino”, han relatado.

La función de este jueves, a las ocho de la tarde, está adaptada para personas con discapacidad visual, en función al convenio suscrito por el Teatro Arriaga con la ONCE, cuyo fin es facilitar el acceso a la cultura a estas personas. Los programas de la obra estarán también en braille.

Etiquetas
stats