eldiario.es

Menú

Un total de 38 bandas competirán este año en el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

Un total de 38 bandas competirán este año en la que será XXVIII edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao. En concreto, serán 24 bandas de la modalidad de Pop-Rock, 10 de Metal y 4 de Electrónica y Otras Tendencias.

- PUBLICIDAD -

El listado de bandas, procedentes de Euskadi, Francia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Navarra, León, Cádiz, Málaga, La Rioja, Cuenca, Albacete, Alicante, Valencia y Zaragoza, se puede consultar en la web www.concursovilladebilbao.com. Todas ellas actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ha informado el Consistorio.

Para la edición de este año se han inscrito un total de 626 bandas en el concurso. Por categorías, 462 bandas corresponden a la de Pop-Rock, 122 a la de Metal y 42 a la de Electrónica y Otras Tendencias.

En lo que toca a la procedencia, las bandas de Euskadi suponen el 18% de las inscripciones, las del Estado en torno al 75% (con especial incidencia de bandas madrileñas y catalanas) y las de procedencia internacional el 6%.

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes europeos de entre 18 y 35 años, con el propósito de impulsar y difundir la música de las bandas y solistas emergentes, al tiempo que comparten experiencias y escenarios con otros grupos estatales e internacionales.

Los premios para los grupos ganadores (en metálico, instrumentos, posibilidad de actuar en conciertos y difusión), gratificaciones para el público asistente, y la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevas creaciones, son algunos de los incentivos que ofrece el concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha