Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 38 bandas competirán este año en el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El listado de bandas, procedentes de Euskadi, Francia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Navarra, León, Cádiz, Málaga, La Rioja, Cuenca, Albacete, Alicante, Valencia y Zaragoza, se puede consultar en la web www.concursovilladebilbao.com. Todas ellas actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ha informado el Consistorio.

Para la edición de este año se han inscrito un total de 626 bandas en el concurso. Por categorías, 462 bandas corresponden a la de Pop-Rock, 122 a la de Metal y 42 a la de Electrónica y Otras Tendencias.

En lo que toca a la procedencia, las bandas de Euskadi suponen el 18% de las inscripciones, las del Estado en torno al 75% (con especial incidencia de bandas madrileñas y catalanas) y las de procedencia internacional el 6%.

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes europeos de entre 18 y 35 años, con el propósito de impulsar y difundir la música de las bandas y solistas emergentes, al tiempo que comparten experiencias y escenarios con otros grupos estatales e internacionales.

Los premios para los grupos ganadores (en metálico, instrumentos, posibilidad de actuar en conciertos y difusión), gratificaciones para el público asistente, y la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevas creaciones, son algunos de los incentivos que ofrece el concurso.

Etiquetas
stats