eldiario.es

Menú

Corporación Mondragon nombra a Juan Ángel García vicepresidente de su división de Equipamiento

La comisión permanente del congreso de Corporación Mondragon ha acordado el nombramiento de Juan Ángel García como nuevo vicepresidente de la división de Equipamiento.

- PUBLICIDAD -
Corporación Mondragon nombra a Juan Ángel García vicepresidente de su división de Equipamiento

En un comunicado, Mondragon ha informado de que García inicia este martes su mandato como vicepresidente de la división de Equipamiento, relevando en el cargo a Miguel Ocaña, que tras una "larga y fructífera" trayectoria en diferentes ámbitos y cargos de la Corporación, pasará a disfrutar de su jubilación.

García ha sido en los últimos años el director general de la cooperativa Dikar/Wingroup, dedicada a la fabricación de armas deportivas, equipamiento de gimnasia y productos outdoor, cargo que simultaneará con la vicepresidencia de la División.

La División de Equipamiento, integrada en el área Industria de Mondragon, está formada en la actualidad por las siguientes cooperativas: Alkargo, Dikar/Wingroup, Ederfil Becker, Eredu, Hertell, mccgraphics, Oiarso, Orbea, Osatu, y Urola.

El nuevo directivo nació en la localidad de Zumarraga (Gipuzkoa) en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y realizó el programa máster MBA Executive en Mondragon Unibertsitatea.

Su trayectoria profesional, con un marcado perfil internacional, ha estado muy ligada a la cooperativa Dikar/Wingroup, proyecto al que se unió en 1999 como Controler de filiales (Brasil, China, Estados Unidos).

En 2001 fue designado responsable de la filial productiva en Shanghai, donde se encargó del desarrollo y coordinación de la entonces incipiente planta de Fitness en China y en 2005 pasó a ocupar la dirección de negocio para acceder a la gerencia de la cooperativa en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha