eldiario.es

Menú

Cortado el acceso desde el restaurante la Ola hacia el Puerto Viejo de Algorta por riego marítimo costero

El departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha cortado el acceso desde el restaurante la Ola hacia el Puerto Viejo de Algorta, hasta que las condiciones meteorológicas sean más favorables, ante la alerta naranja por riesgo marítimo costero, decretada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

- PUBLICIDAD -

En referencia a los demás puntos de riesgo, el muelle de Ereaga y el paseo desde la playa de Ereaga hacia el Puerto Viejo será controlado en todo momento y, si las condiciones meteorológicas del oleaje van a peor, será igualmente cortado.

En un comunicado, el Consistorio de Getxo ha rogado que se sigan las recomendaciones marcadas por la Dirección de Emergencias del Gobierno vasco.

Entre las medidas preventivas, se recomienda alejarse de zonas marítimas, de la playa y de lugares que puedan verse afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar; evitar la utilización de embarcaciones; revisar sus amarres; no practicar deportes acuáticos y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de costa. En caso de emergencia, hay que llamar al 112 ó al centro Coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Getxo 94 466 02 02.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha