eldiario.es

Menú

Cruz Roja realizará este viernes talleres para prevenir accidentes domésticos en el Boulevard de San Sebastián

Cruz Roja Gipuzkoa llevará a cabo este viernes en el Boulevard de San Sebastián talleres para prevenir accidentes domésticos, que "son la primera causa de mortalidad infantil en países desarrollados".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Cruz Roja Gipuzkoa ha animado a la ciudadanía a "capacitarse" en este ámbito a través de estos talleres con "pautas básicas" de prevención de accidentes.

Según ha indicado, "el 80% de los accidentes tienen lugar en las casas" y así en Europa "más de 3 millones de personas sufren accidentes domésticos cada año, de los cuales más de 7.000 son fatales".

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, centrado en los accidentes domésticos, Cruz Roja ha elaborado una serie de materiales de difusión que dará a conocer este viernes de 11.00 a 14.00 horas en el Boulevard donostiarra.

Se repartirán folletos informativos con consejos y se explicará a las personas que se acerquen las pautas básicas de prevención de accidentes domésticos. También se realizarán talleres prácticos para identificar los riesgos más frecuentes en el hogar. La campaña también recorrerá las localidades de Errenteria el día 18 y Elgoibar el 21 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha