eldiario.es

Menú

Cruz Roja recomienda no comer "en raciones desproporcionadas" y moderar la ingesta de alcohol durante la Navidad

Cruz Roja ha recomendado unas "pautas básicas" para disfrutar de las fiestas de Navidad "de forma saludable", como, por ejemplo, no comer en raciones "desproporcionadas" y moderar la ingesta de alcohol.

- PUBLICIDAD -
Cruz Roja recomienda no comer "en raciones desproporcionadas" y moderar la ingesta de alcohol durante la Navidad

En un comunicado, Cruz Roja ha recordado que "tomar grandes cantidades de comida en raciones desproporcionadas y productos alimenticios con gran densidad energética, son los factores que más favorecen el desarrollo de la obesidad".

También ha emplazado a consumir alcohol "con moderación" y tener previsto quién conduce para evitar riesgos al volante. Cruz Roja ha sugerido "equilibrar la dieta" y planificar las comidas pensando en el número de personas que van a comer, para comprar las cantidades "adecuadas".

En relación al consumo de los dulces típicos de estas fechas, ha recomendado que se consuman "en cantidades moderadas" y que se coma despacio. Asimismo, ha invitado a realizar ejercicio físico para "compensar los excesos alimenticios y a mantenerte saludable". Sobre los regalos ha sugerido realizar las compras en tiendas de Comercio Justo y tiendas solidarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha