eldiario.es

Menú

La Cumbre Industrial y Tecnológica presenta en Madrid su espacio dedicado a Alemania

Responsables de Bilbao Exhibition Centre (BEC) han presentado este miércoles la edición de este año de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que destacará la figura de Alemania como "País Invitado de Honor" en el certamen que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en Barakaldo (Bizkaia).

- PUBLICIDAD -

El acto se ha desarrollado en la Cámara de Comercio Alemana para España, y en él han participado cerca de un centenar de representantes institucionales, de empresas, asociaciones y medios de comunicación. Junto a Mª Carmen Gorostiza, directora del certamen, han intervenido Markus Kemper, subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España, Georg Oster, representante de "German Trade and Invest" para España y Portugal, Ignacio Jiménez, responsable de Subcontratación Industrial en el Consejo Superior de Cámaras de España y Detlef Kranich, director general de la empresa TRUMPF Maquinaria.

Según han informado desde el BEC, todos ellos han mostrado las posibilidades que ofrece actualmente Alemania como mercado estratégico para el intercambio comercial en el desarrollo y fabricación de bienes industriales complejos y tecnologías de producción innovadoras.

Los ponentes han valorado también positivamente la fórmula de encuentro que plantea la Cumbre, que combinará conferencias, mesas redondas, actos sociales y un programa de entrevistas para contratistas alemanes y expositores.

Más allá del espacio dedicado a Alemania, las áreas estratégicas "business to business" y el contacto con contratistas internacionales definirán la Cumbre los días 1 a 4 octubre, gracias a la celebración de AEROTRENDS, 4º Encuentro Internacional B2B del Sector Aeroespacial, y el 14º Encuentro Europeo de la Subcontratación.

ALEMANIA, UN MERCADO ESTRATÉGICO.

El protagonismo de Alemania en la Cumbre constituye una de las principales apuestas del certamen por la internacionalización. Su presencia permitirá reforzar el intercambio comercial en los sectores más fuertes como, por ejemplo, el ferroviario, el aeroespacial, el de automoción y el de máquina-herramienta.

Más del 40 por ciento del conjunto de expositores que participan tradicionalmente en la feria exportan al mercado alemán. Para las empresas vascas, Alemania también es el principal destino de las exportaciones junto con Francia y el segundo país en proveer a estas empresas. Además, se trata de uno de los estados con mayor presencia de firmas en el País Vasco.

En este contexto, el Gobierno vasco anunció la pasada semana que priorizará el mercado alemán en su estrategia de internacionalización, situándolo en el "nivel 1". En el ámbito de visitantes, se está coordinando la invitación a compradores.

Para este trabajo, BEC cuenta con la colaboración de la Asociación Alemana de la Industria Aeroespacial, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, la Asociación de Transporte y Logística de Renano Westfalia del Norte, la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta, la Asociación Central Alemana de Fabricantes de Productos Eléctricos y Electrotecnia, la Red de Ferrocarriles Europeos, la Asociación Alemana de Procesos de Soldadura y la Asociación Alemana de la Industria de Energía Solar, entre otras muchas.

Los expositores de la Cumbre tendrán la oportunidad de entrevistarse con contratistas alemanes a través del programa de "Brokerage" que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

Por otra parte, el lema de la programación especial que se desarrollará en torno a Alemania será "Germany comes to meet you". Las oportunidades que ofrece este mercado se analizarán en distintas conferencias y mesas redondas, en las que estará muy presente el concepto "Industria 4.0".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha