Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Departamento de Salud acusa a EH Bildu de “oportunismo político” por su propuesta de respaldo al personal de enfermería

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Una vez más, EH Bildu llega tarde. Su intención de presentar una Proposición de Ley, precisamente a las puertas de que comience en Euskadi la campaña de vacunación contra la gripe, obedece más al oportunismo político y mediático, que a un verdadero intento de respaldar a un colectivo de profesionales”, han señalado en un comunicado.

En este sentido, la Consejería dirigida por Jon Darpón ha recordado que el Gobierno Vasco solicitó al día siguiente mismo de su publicación, en concreto el 24 de diciembre de 2015, que se derogara este Real Decreto ante el Tribunal Supremo.

El Departamento de Salud ha destacado que ha reclamado en “numerosas ocasiones”, tanto en reuniones bilaterales como en el Consejo Interterritorial, la derogación del Real Decreto. Ante la “inmovilidad y falta de respuesta” de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a esta situación, el Departamento de Salud viene trabajando en los últimos meses en las medidas que implementará para desarrollar la campaña de vacunación antigripal en Euskadi con “la máxima normalidad, tanto para ciudadanos y ciudadanas como para profesionales”.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han considerado “lamentable” la falta de respuesta a la solicitud que la pasada semana el consejero Jon Darpón hizo llegar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

En dicha carta, el consejero solicitaba a la ministra que convoque de forma “urgente y extraordinaria” el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional para abordar con la “máxima celeridad”, la derogación o modificación del RD 954/2015, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios. “A día de hoy, continuamos sin tener noticias del Ministerio, pese a que se trata de un tema abordar con la máxima celeridad”, ha señalado Darpón.

Etiquetas
stats