eldiario.es

Detenido un menor en Bilbao tras empujar y tirar al suelo a dos mujeres a las que robó el móvil

Un menor de 16 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao acusado de robar los teléfonos móviles a dos mujeres que sufrieron lesiones leves tras ser empujadas y caer al suelo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de las ocho de la tarde del lunes, la Ertzaintza fue informada de un altercado en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. Los agentes personados en el lugar contactaron con varias personas que tenían retenido a un menor, al que acusaban de haber robado dos teléfonos móviles.

Una mujer que se encontraba en el lugar indicó que el joven retenido la había abordado mientras caminaba por la calle Julian Gayarre y, tras darle un fuerte tirón del bolso, había forcejeado con él, consiguiendo que no se llevara el bolso, pero sí el teléfono que tenía en la mano. Como consecuencia del forcejeo, la víctima cayó al suelo y sufrió heridas leves en una rodilla. Mientras la mujer se encontraba en el suelo, el autor huyó del lugar.

La víctima, junto con su novio, trató de localizar al autor, al que vieron en un aparcamiento forcejeando con otra mujer a la que había tirado al suelo y había sustraído el teléfono móvil. Con la ayuda de otros transeúntes, la pareja la socorrió y retuvo al menor hasta la llegada de un patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su detención por la comisión de robos con violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha