Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido tras estafar 4.000 euros a una mujer de avanzada edad en Portugalete mediante el timo del 'tocomocho'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 20 de octubre se presentó en dependencias de la Ertzaintza una mujer de edad avanzada para denunciar que había sido víctima de una presunta estafa.

Ésta relató que esa mañana en la Avenida Carlos XII de Portugalete había sido abordada por un varón que, tras preguntarle sobre la ubicación de un colegio, entabló con ella una conversación en el transcurso de la cual le mostró una bolsa llena de billetes que supuestamente se había encontrado en un vagón del metro.

Al mismo tiempo, se unió a ellos otro transeúnte que ayudó a convencer la víctima de que el contenido de esa bolsa, unos 100.000 euros, se lo podían repartir, aunque para ello previamente debía darles una cantidad de dinero.

Por ello, la denunciante se dirigió al banco y saco 4.000 euros que hizo entrega del dinero a éstos y recibió, a cambio, parte del botín como habían pactado. Cuando los dos individuos abandonaron el lugar, la mujer pudo percatarse de que la bolsa que le habían dado contenía únicamente recortes de periódico.

Tras conocer lo ocurrido, fue puesta en marcha la correspondiente investigación, en el transcurso de la cual se pudo identificar a un varón de 53 años, que cuenta con numerosos antecedentes por pertenecer a una banda dedicada a realizar estafas por el timo del 'tocomocho' y 'la estampita', como presunto implicado en dicha estafa. El sospechoso pudo ser localizado el jueves por la mañana y se procedió a su detención tras realizar las verificaciones necesarias.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de poder identificar a su cómplice y ha alertado de que esta modalidad delictiva se suele detectar de forma cíclica, siendo perpetrada por delincuentes especializados.

Etiquetas
stats