eldiario.es

Menú

Detenidos en Barakaldo un padre y una hija por robar en una vivienda

Un hombre, de 53 años, y su hija, de 31 años, han sido detenidos en la localidad vizcaína de Barakaldo acusados de intentar robar en una vivienda, tras ser sorprendidos con diversas herramientas presuntamente para la comisión de robos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Sobre las once de la noche de este pasado lunes, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en una vivienda unifamiliar situada en el barrio Lasesarre de Barakaldo.

Al parecer, un individuo había saltado a la terraza de una vivienda unifamiliar mientras que una mujer se encontraba en el exterior en actitud vigilante.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el varón había forzado la puerta metálica de protección de la persiana y había intentado sin éxito levantarla, al objeto de acceder al interior de la vivienda. Al no lograr su objetivo, volvió a saltar la valla del recinto y regresó junto a la mujer, que le esperaba en el exterior.

Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas hasta el lugar localizaron a la pareja, un varón de 53 años, con antecedentes delictivos, y una mujer de 31 años de edad, que resultaron ser padre e hija.

Los agentes hallaron en su poder diversas herramientas y útiles para la comisión de robos, como una palanca de hierro, destornilladores, unos alicates junto con una llave inglesa, además de una linterna.

Ambos fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Durante la mañana de este martes los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha