eldiario.es

Menú

Detenidos dos conductores en Getxo con tasas de alcoholemia de más del triple de lo permitido

Dos conductores han sido detenidos este fin de semana en la localidad vizcaína de Getxo tras ser sorprendidos cuando circulaban con tasas de alcoholemia que en uno de los casos triplicaba la permitida y en el otro era casi cuatro veces más alta, según ha informado la Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

El primero de los arrestos se produjo el sábado, sobre las cinco y veinticinco de la mañana. Una patrulla interceptó a un vehículo que circulaba arrastrando por su zona trasera un hito de plástico azul, utilizado para señalización, sin percatarse de ello.

Al advertir de la anomalía al conductor del vehículo, un varón de 31 años de edad, observaron que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba de detección alcohólica.

La prueba arrojó un resultado de 0,95 mg/l, casi el cuádruple de la tasa permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se realizó sobre las cinco menos veinticinco de la mañana del domingo, después de que agentes de la Policía Local se percataran de que un vehículo estaba circulando con continuos cambios de carril, sin motivo aparente que explicara la maniobra y sin mantener una conducción regular.

Por ello, los policías interceptaron el vehículo y comprobaron que su conductor, un varón de 31 años de edad, presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,73 mg/l, el triple de lo permitido, por lo que también fue detenido.

Ambos conductores pasarán a disposición judicial imputados por un delito contra la seguridad vial, bajo el procedimiento de juicio rápido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha