eldiario.es

Menú

Diputación de Álava insiste en que "la plena operatividad" del aeropuerto de Foronda es "fundamental para su futuro"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que la Diputación va a seguir reivindicando la apertura durante las 24 horas del aeropuerto de Foronda porque "la plena operatividad es fundamental para su expansión futura".

- PUBLICIDAD -
Diputación de Álava insiste en que "la plena operatividad" del aeropuerto de Foronda es "fundamental para su futuro"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González ha señalado que el acuerdo alcanzado este mes para la "mejora del horario" de la terminal alavesa es "positivo", si bien la Diputación de Álava continuará reivindicando "la apertura 24 horas" porque "es fundamental".

"Un aeropuerto sólo puede tener verdadero futuro en el tráfico de pasajeros si está abierto durante el día", ha subrayado Ramiro González, que ha insistido en que "la plena operatividad del aeropuerto es fundamental para su expansión futura". Por ello, espera que se logre "en el más breve tiempo posible".

De este modo, ha remarcado que es "muy difícil" lograr que compañías de trayectos de pasajeros vuelen a Foronda "si lo primero que tenemos que decirles es que no está abierto durante todo el día y que sería necesaria una negociación con AENA para conseguir abrir una nueva ventana para que llegaran los vuelos, con el riesgo de que si existe algún tipo de variación del horario, de retraso, no puedan aterrizar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha