eldiario.es

Menú

Diputación de Álava realizará una reparación de emergencia ante la "ruina" de la Torre de Martioda

La Diputación Foral de Álava efectuará reparaciones de emergencia en la Torre de Martioda como paso previo a la restauración y consolidación del edificio, que presenta un estado de "aparente ruina".

- PUBLICIDAD -

Esta decisión ha sido adoptada ante las "deficiencias" detectadas en las últimas semanas en el inmueble, que por razones de seguridad han impedido acceder al interior del mismo, según ha informado este lunes el Gobierno foral en un comunicado.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha explicado que los problemas de conservación afectan a los accesos y las edificaciones adosadas a la torre, en los que existe un "peligro evidente de derrumbamientos".

La edificación presenta un estado de "aparente ruina", puesto que la práctica totalidad de la estructura interna de madera y una gran parte de la cubierta de la torre se han derrumbado.

Antes de poder llevar a cabo ulteriores intervenciones que permitan al menos detener el proceso de ruina, el Gobierno foral ha optado por realizar unas labores de emergencia.

Estos trabajos consistirán en la colocación de un vallado de protección, la eliminación de la vegetación que impide el acceso al interior del conjunto, y la demolición de aquellos elementos constructivos de las cubiertas que por su precario estado presentan riesgo de desprendimiento.

Posteriormente y una vez conocido el estado actual de la edificación, se adecuará el proyecto de restauración y consolidación del conjunto.

Medidas similares se llevarán a cabo en la ermita de Nuestra Señora de Urrialdo, un edificio que sufrió un incendio y quedó abandonada y en ruina en 1935.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha