eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava aprueba un programa de subvenciones para técnicos de euskera en las cuadrillas

La Diputación foral de Álava ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para cooperar en la asistencia técnica del euskera en las cuadrillas del territorio.

- PUBLICIDAD -

A través de este programa, el Gobierno foral ayudará a las cuadrillas a sufragar los costes de la contratación de personal técnico de euskera para desarrollar iniciativas que fomenten el conocimiento y el uso de esta lengua.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

El importe de las ayudas ascenderá al 80 por ciento del coste de la contratación del técnico de euskera, con el límite subvencionable por beneficiario de 43.080 euros.

El resto de la aportación se completa con una subvención del Gobierno vasco y otra de los ayuntamientos, y de ella se podrán beneficiar todas las cuadrillas excepto la de Vitoria, aunque sí podrán acceder a ella los ayuntamientos de Treviño.

Desde 2010, las cuadrillas cuentan con siete técnicos, que se distribuyen entre las cuadrillas, repartidos entre Aiala, Agurain, Kanpezo, Zuia, Laguardia-Rioja Alavesa y Añana, además de Treviño, que en 2011 incorporó por primera vez un asistente y que desde entonces lo ha mantenido hasta la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha