eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa firma el convenio con el Ayuntamiento de Elgoibar para asumir la residencia municipal San Lázaro

El Ayuntamiento de Elgoibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa han firmado este jueves el convenio de traspaso de la residencia municipal San Lázaro al organismo público dependiente de la entidad foral, Kabia. De este modo, se completa el último trámite necesario para que la Diputación se encargue de la gestión del centro, y se dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Servicios Sociales de 2008.

- PUBLICIDAD -
Diputación de Gipuzkoa firma el convenio con el Ayuntamiento de Elgoibar para asumir la residencia municipal San Lázaro

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, y el director foral de Organismos Públicos, Pablo García, han visitado la residencia San Lazaro de Elgoibar, junto con el alcalde Alfredo Etxeberria y la directora del centro Begoña Mugerza, para conocer de cerca la situación del centro residencial.

Gracias al citado convenio, la Diputación guipuzcoana asumirá la residencia antes de que finalice el año. Antes de 2018, se hará cargo de la gestión de las 16 residencias municipales de Gipuzkoa.

Rodríguez se ha mostrado "satisfecho con el devenir del proceso de reordenación de competencias, porque gracias a él se da respuesta a las reivindicaciones de los ayuntamientos y se cumple lo establecido en la ley".

Además, ha hecho hincapié en que no se producirán cambios "ni en el servicio que se presta ni en la plantilla" porque la Diputación garantiza el mantenimiento de todos los puestos y de todas las condiciones laborales, y "las ha blindado introduciendo una cláusula en los convenios a suscribir con los ayuntamientos".

Asimismo, ha ratificado que no habrá cambios en "la calidad y en las condiciones del servicio que reciben las personas usuarias". La residencia San Lazaro de Elgoibar tiene cerca de 35 trabajadoras y atiende a unas 48 personas.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado el organismo autónomo Kabia que se encargará de la gestión de las 16 residencias municipales, y ese proceso se completará en tres fases. Este mismo año se iniciará el proceso con las residencias de Azkoitia, Elgoibar, Villabona y Zumaia, a las que se unirá más tarde el centro residencial de Lasarte-Oria.

Para 2016, el organismo Kabia gestionará otras seis residencias: Andoain, Arrasate, Eibar, Errenteria, Irun y Pasajes. Para terminar, entre 2017 y 2018, las residencias de Bergara, Hernani, Oñati, Ordizia y Tolosa pasarán progresivamente a manos de la Diputación Foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha