eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa destaca que el TSJPV no ha aceptado suspender de urgencia el decreto de desanexión de Igeldo

La Diputación de Gipuzkoa ha destacado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no ha aceptado suspender de urgencia el decreto foral a favor de la desanexión de Igeldo, aprobado por la institución foral el pasado 17 de diciembre, "en contra de la petición del Ayuntamiento de San Sebastián".

- PUBLICIDAD -

El consistorio donostiarra, a instancias de los grupos de la oposición, ya se ha personado en contra del decreto foral 46/2013, en el cual se nombra Igeldo municipio, y, más concretamente, "contra la revocación del decreto foral anterior que trae consigo el nuevo decreto".

Sin embargo, según ha explicado, "la pretensión del Ayuntamiento donostiarra de que se suspendiera por urgencia el decreto foral a favor de Igeldo no ha sido aceptada por el juez, y por tanto, la norma foral sigue vigente". "Ahora es el turno de la Diputación Foral para hacer las alegaciones pertinentes a la demanda del Ayuntamiento", ha agregado.

"Igeldo sigue siendo municipio, y es por ello que la Diputación sigue con el proceso de desanexión, y dentro de éste, la configuración de la comisión de gestión y de la comisión de arbitraje", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha