eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa colabora con ocho ayuntamientos en impulsar el sistema de coche compartido Lurraldekar

La Diputación foral ha suscrito un convenio con ocho ayuntamientos guipuzcoanos para impulsar el nuevo sistema de coche compartido Lurraldekar. La iniciativa consiste en que los usuarios puedan compartir su vehículo y los gastos que ocasione con otros usuarios.

- PUBLICIDAD -
Diputación de Gipuzkoa colabora con ocho ayuntamientos en impulsar el sistema de coche compartido Lurraldekar

En una rueda de prensa en San Sebastián, la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y representantes de los ayuntamientos de San Sebastián, Irun, Tolosa, Zarautz, Ordizia, Bergara, Oñati y Urretxu han suscrito estos acuerdos.

Ugarte ha señalado que la base del proyecto Lurraldekar es ofrecer a la ciudadanía una herramienta para poder compartir el vehículo. "Este proyecto no consiste en compartir algunos viajes, sino en compartir el propio coche, esto es, el propietario del coche decide compartir su coche con otros usuarios, y así compartir todos los gastos del vehículo, siempre en función del uso", ha explicado.

Una vez firmados estos acuerdos, la Diputación pondrá en marcha un proceso de adjudicación del desarrollo tecnológico del proyecto, que se espera esté finalizado en septiembre u octubre próximo. La institución foral pondrá en marcha la web 'www.lurraldekar.eus' como medio reinformación del proyecto, e iniciará el proceso de elaboración del soporte tecnológico que lo gestionará.

Mediante el sistema, los usuarios podrán ponerse en contacto, especificar las condiciones o hacer las reservas para el uso del automóvil. Todo ello será controlado por el gestor del sistema, que verificará su buen funcionamiento.

Por otro lado, los ayuntamientos comenzarán a dar los pasos necesarios para la divulgación del proyecto, darlo a conocer y consolidarlo. Para ello, se dispondrán diversos puntos de información y se analizarán las posibles medidas de bonificación a las personas usuarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha