eldiario.es

Menú

EB rechaza la prórroga de Garoña y denuncia que evitar su cierre "siempre ha sido el objetivo del PP"

Ezker Batua Berdeak ha manifestado su "rotundo rechazo" a la solicitud de la prórroga de actividad de la central de Garoña, realizada por Nuclenor, y ha lamentado que "evitar su cierre siempre ha sido el objetivo del PP".

- PUBLICIDAD -
EB rechaza la prórroga de Garoña y denuncia que evitar su cierre "siempre ha sido el objetivo del PP"

En un comunicado, EB ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "es pronuclear convencido" ya que, según ha indicado, "siempre ha mantenido que no hay ninguna razón para cerrar Garoña y ha hecho lo posible y lo imposible para que Nuclenor, o cualquier otra empresa o grupo de empresas, pueda pedir fuera de plazo la renovación de la explotación".

En este sentido, la formación de izquierdas ha señalado que, si Garoña finalmente se cierra, será porque a Nuclenor "no le cuadran los números, no porque sea una central obsoleta o porque esté garantizado el futuro de la zona".

En opinión de EB, Nuclenor, en todo caso, "lo que quiere es ahorrarse parte de los costes de la inversión, vía subvención pública, a cambio de mantener la central, siempre con la justificación de mantener el empleo en la zona y seguir generando energía, ya amortizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha