Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EB rechaza la prórroga de Garoña y denuncia que evitar su cierre “siempre ha sido el objetivo del PP”

EB rechaza la prórroga de Garoña y denuncia que evitar su cierre "siempre ha sido el objetivo del PP"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, EB ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “es pronuclear convencido” ya que, según ha indicado, “siempre ha mantenido que no hay ninguna razón para cerrar Garoña y ha hecho lo posible y lo imposible para que Nuclenor, o cualquier otra empresa o grupo de empresas, pueda pedir fuera de plazo la renovación de la explotación”.

En este sentido, la formación de izquierdas ha señalado que, si Garoña finalmente se cierra, será porque a Nuclenor “no le cuadran los números, no porque sea una central obsoleta o porque esté garantizado el futuro de la zona”.

En opinión de EB, Nuclenor, en todo caso, “lo que quiere es ahorrarse parte de los costes de la inversión, vía subvención pública, a cambio de mantener la central, siempre con la justificación de mantener el empleo en la zona y seguir generando energía, ya amortizada”.

Etiquetas
stats