eldiario.es

Menú

EH Bildu anuncia que no apoyará la petición de dimisión de la directora de EiTB

Reclama un debate "en profundidad" sobre el modelo que necesita la radiotelevisión pública vasca

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario de EH Bildu ha reclamado este miércoles la necesidad de debatir "en profundidad" el modelo de la radiotelevisión pública vasca EiTB y ha anunciado que este jueves no apoyará la petición de dimisión de la directora del Ente público Maite Iturbe presentada por los socialistas.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición Unai Urruzuno ha criticado que el Gobierno vasco "usa EiTB como aparato de propaganda", pero cree que "la solución no vendrá del mero cambio de nombres".

"Ese es un debate estéril que oculta la necesidad de discutir y llegar a acuerdos sobre el modelo y los objetivos de EiTB", ha insistido. Según ha avanzado, su formación no avalará este jueves la petición de dimisión de la directora general de EiTB, Maite Iturbe presentada por el PSE.

Para Urruzuno "en EiTB es imprescindible ir más allá de los debates sobre los nombres y abordar de una vez un debate en profundidad sobre los retos que tienen la radio y televisión pública vascas y la dirección que deben tomar, un debate enfocado al acuerdo sobre el modelo y los objetivos a lograr".

Asimismo, ha denunciado que EiTB "ha dejado de lado los principios de pluralidad y objetividad que deben primar en los medios públicos de comunicación y se ha convertido en el aparato de propaganda del Gobierno vasco".

"IRRESPONSABILIDAD"

En este sentido, cree que la actual situación responde a la "irresponsabilidad" de PNV y PSE, que "en 2013 pactaron el nombramiento de Maite Iturbe en función de sus propios intereses políticos y siguiendo una lógica partidista de reparto de cargos, sin dar opción al debate y al acuerdo entre los grupos políticos en torno al modelo que necesita EiTB".

"Hicieron un simple reparto de cromos sin entrar al contenido fundamental de la cuestión y, aunque entonces sumaron una mayoría parlamentaria, a la vista está que aquel acuerdo sin contenido no ha sido suficiente para poner a EiTB en la dirección adecuada y responder correctamente a los retos que tiene por delante", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha