Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu inicia un proceso participativo entre sus bases para elegir las candidaturas para las elecciones vascas

EH Bildu inicia un proceso participativo entre sus bases para elegir las candidaturas para las elecciones vascas

EUROPA PRESS

BILBAO —

EH Bildu pondrá en marcha en los próximos días un proceso participativo entre sus bases para la configuración de las candidaturas de la coalición soberanista para las elecciones autonómicas vascas. El proceso comenzará con la elección de los cabezas de lista de Bizkaia y Álava, mientras que la plancha de Gipuzkoa estará encabezada por su candidato a lehendakari, Arnaldo Otegi.

Según ha informado en un comunicado, “al igual que en los últimos procesos electorales”, va a desarrollar un proceso participativo para configurar sus candidaturas a los comicios vascos. A través de este proceso, las bases de EH Bildu tendrán la opción de proponer los nombres de las personas que integrarán las listas y de refrendar todas las candidaturas.

En ese sentido, ha recordado que las bases de la coalición ya refrendaron la candidatura a lehenendakari de Arnaldo Otegi en las asambleas que en las localidades de los tres territorios vascos.

El proceso se desarrollará a lo largo del verano y permitirá que las bases de EH Bildu puedan, en los próximos días, proponer en sus municipios nombres de candidatos para que se integren en las candidaturas, con lo que se pondrá en marcha el proceso para la configuración de las listas.

OTEGI ENCABEZARÁ GIPUZKOA

En primer lugar, se elegirán los cabezas de lista de Álava y Bizkaia ya que Arnaldo Otegi será cabeza de lista por Gipuzkoa. La dirección de EH Bildu trasladará a las asambleas sus propuestas de cabezas de lista, que tendrán que ser refrendadas en las asambleas.

Asimismo, las bases también podrán elegir a todas las personas integrantes de la candidatura de su territorio. Este proceso participativo se llevará a cabo durante los meses de verano.

Etiquetas
stats