eldiario.es

Menú

EVE aumenta su participación en BBG al 50% tras comprar un 20% de la sociedad por 23,2 millones

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha elevado su participación en Bahía de Bizkaia Gas (BBG) al 50% al comprar un 20% de la participación por 23,2 millones de euros. De esta forma, la nueva composición societaria estará repartida, de forma paritaria, al 50%, entre el EVE y Enagas.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa ofrecida en Bilbao, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha explicado que el Ejecutivo vasco ha autorizado a la sociedad pública a acometer la operación después de la decisión de Arzak Infraestructuras, perteneciente al fondo alemán Reef, de poner en venta su participación en la sociedad gasística, un 30%.

Aunque recientemente Enagas adquirió todas las acciones del fondo alemán, estaba establecido que, finalmente, el reparto de participaciones sería al 50% entre Enagas y EVE.

Tras la última operación, la participación del fondo alemán ha quedado repartida entre el EVE (20%) y la compañía de transporte de gas natural, que mantiene el 10% restante.

La consejera ha explicado que la principal razón para llevar a cabo esta operación ha sido "el anclaje al territorio", así como el deseo de "compartir, en igualdad de oportunidades" la gestión y las decisiones sobre la planta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha