Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EiTB culminará este jueves la campaña dedicada a los trasplantes con el maratón solidario

BILBAO, 18 8EUROPA PRESS)

Todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.com) han venido realizando, bajo el lema Oparitu bizia/Regala vida, una campaña de información y sensibilización sobre los trasplantes, que culminará este jueves con una maratoniana jornada de apoyo solidario.

Por la centralita donde se atenderán las llamadas realizadas al 902 54 25 25 pasarán durante todo el día más de un centenar de famosos dispuestos a “arrimar el hombro”. Además, nuevamente se podrá donar online a través de eitb.com.

Según ha informado el ente público, la campaña de este año ha tenido dos objetivos fundamentales: recaudar fondos para la investigación de trasplantes de órganos y tejidos, y concienciar en la importancia de la donación.

Precisamente, el corredor de montaña Iker Karrera realizará este jueves un reto deportivo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la causa; recorrerá la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas.

El reto comenzará a las nueve de la mañana en la salida/meta habilitada en la entrada de EiTB y contará con la presencia de la directora general de EiTB, Maite Iturbe. Este momento se podrá seguir en directo en el informativo matinal de ETB1 'Egun On Euskadi'. Una hora más tarde, Maite Iturbe y el consejero de Salud Jon Darpon darán el pistoletazo de salida a la jornada de apoyo solidario desde el call-center.

Por otra parte, Vanessa Sánchez entrevistará en el espacio 'Entrada Libre' (ETB2, 11.15 horas) a María Aguirre, directora de Investigación e Innovación Sanitaria, y a Joseba Aranzabal, coordinador del Centro de Trasplantes de Osakidetza.

Durante todo el día, se realizarán conexiones con el call-center en ETB1 y ETB2, y los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' ofrecerán información puntual y actualizada de la campaña. Todo ello de la mano de Joana Lasheras, Amaia Usandizaga, Ilaski Serrano, Maite Esparza y Joseba Olagarai.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas Africa Baeta presentará un programa especial en directo desde el centro de llamadas, con entrevistas y reportajes especiales que mostrarán el lado más solidario de rostros conocidos.

Bajo el título de ¿Aceptas el reto?, se verá si han sido capaces de superar el reto planteado por EiTB Maratoia, por ejemplo, en el caso de Julian Iantzi y Juanito Oiarzabal, de organizar y bailar un flashmob.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Bilbao dedicará su concierto de Navidad que tendrá lugar también este jueves a la causa del EiTB Maratoia.

Hacia las 00.30 horas, realizarán la última conexión, momento en el que la directora general de EiTB Maite Iturbe ofrecerá el último dato de la recaudación.

Por otra parte, Xabier Euzkitze realizará el relato del EiTB Maratoia en las conexiones de ETB1 durante la noche y en el programa 'Debatea'.

FAMOSOS CON EITB MARATOIA

Además del equipo de EiTB que informará sobre el desarrollo de la jornada, se sumarán atendiendo las llamadas numerosos rostros conocidos de la radio y la televisión.

Entre otros, Iban Garate, Zuhaitz Gurrutxaga, Julian Iantzi, Sara Gandara, Pedro Mari Goikoetxea, Mikel Olazabal, Amane Ibañez, Ilaski Serrano, Pili Manterola, Juan Carlos de Rojo, Amaia Artetxe, Ander Arzak, Jose Ituarte, Txema Montoya, Patxi Alonso, Txetxu Ugalde, Jon Elortza, Edurne Garmendia, Joseina Etxeberria, Ainhoa Vitoria, Jon Gotzon, Olaia Urtiaga, Saioa Martija, Ana Ramos, Manu Etxezortu, Amaia Cayero, Roge Blasco, Yolanda Alzola, Anjel Alkain, Oihan Vega, Dani Alvarez, Urko Aristi y Manu Maritxalar.

Asimismo, han confirmado su presencia los concursantes de '101 Gaztelu' Jonas Ormabera, Oihana López y Jurdan Ezenarro, los ganadores del 'Conquis' Gotzon Mantuliz y Oskar Sanz, y varios colaboradores de los programas de ETB como Garbiñe Biurrun, Julen Madina, Mikel Oroz, José Ramón Blázquez, Roberto Rodríguez, Esther Esparza, Martín Barriuso y Julia Madrazo.

También estarán los actores Itziar Aizpuru, Klara Badiola, Aitor Mazo, Mariasun Pagoaga, Itziar Atienza, Diego Pérez, Ane Gabarain, Joseba Apaolaza, Itziar Lazkano, Veronica Moral, Loli Astoreka, Yanick Vergara, Aitziber Garmendia, Gorka Aginagalde, Susana Soleto, Leire Ucha, Gurutze Beitia, Esther Velasco, Maribel Salas, Iker Galartza, Miriam Cabeza, Lander Otaola y Ylenia Baglietto, además de La Otxoa.

El mundo del deporte vasco estará representado por Markel Bergara, Imanol Agirretxe, Jose Angel Iribar, Aitor Larrazabal, Iñaki Goitia, Manu García, Esti Aizpurua, Nerea Gabirondo, Johana Flaviano, Irune Murua, Ibai Zabala, Pablo Berasaluze, Javi Conde, Abraham Olano, Josune Bereziartu, Alberto Iñurrategi, Juanjo San Sebastian, Juanito Oiarzabal, Maider Unda, Marino Lejarreta, Roberto Laiseka, Iñaki Perurena, Mikel Goñi, Virginia Berasategi, Oier Aizpurua, Javier Lezkano, Txus Jaio, Eneko Llanos, Andrés Vilariño, Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia, Dorleta Zorrilla, Sergio Sánchez eta Adrian Gómez.

Del mundo de la cultura destacan los músicos Jabier Muguruza, Natxo de Felipe, Xabi Solano, Amaia Zubiria, Etxe, Idoia Bediaga, Adrian Elustondo y Mikel Moreno de Kauta, Francis y Josi de Doctor Deseo, y Agus Barandiaran de Korrontzi.

Para terminar, se suman al EiTB Maratoia los cocineros Aitor Elizegi y Fernando Canales, la diseñadora Mercedes de Miguel y Luis Chillida.

EITB MARATOIA EN LAS RADIOS E INTERNET

Las emisoras de radio del grupo EiTB también seguirán con atención la jornada solidaria de EiTB Maratoia, realizando conexiones en directo con el centro de llamadas. Euskadi Irratia tendrá como enviada especial a Janire Gerenabarrena y Radio Euskadi a Ander Iribar por la manaña y a Javier Domínguez por la tarde. Además, Euskadi Irratia estará pendiente del reto de Iker Karrera con los periodistas Aiert Arieta-Araunabeña y Aritz Gallastegi.

En cuanto a Internet, eitb.com ofrece toda la información relevante del EiTB Maratoia y el jueves se podrá seguir en directo lo que ocurra el día del maratón solidario y actualizará en todo momento la cifra del dinero recaudado.

CÓMO REALIZAR LA APORTACIÓN

El teléfono 902 54 25 25 estará operativo hasta el día siguiente, si bien continuará abierta durante algunas semanas la vía on-line (eitb.com) y durante todo el año la cuenta corriente de Kutxabanak, 2095 0611 00 9109513824, para realizar las aportaciones.

Por último, los clientes de TV interactiva de Euskaltel podrán participar en el EiTB Maratoia utilizando el mando a distancia de su televisor. Estos espectadores verán en la parte inferior de su televisor un mensaje animándoles a pulsar el botón rojo de su mando a distancia para colaborar con EiTB Maratoia.

Los espectadores podrán colaborar de dos maneras diferentes: 1) Sólo con pulsar el botón rojo y seguir las indicaciones que les aparecerán en pantalla, Euskaltel donará cinco euros a favor de los trasplantes. 2) Si el cliente también quiere hacer una donación a esta causa podrá hacerlo a través de esta aplicación y se le cargará en su próxima factura de Euskaltel.

Etiquetas
stats