eldiario.es

Menú

Elorza pide al ministro de Medio Ambiente que adopte medidas para reforzar el muro de costa del Paseo Nuevo donostiarra

El diputado del PSE-EE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha reclamado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que adopte medidas para reforzar el muro de costa del Paseo Nuevo de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
Elorza pide al ministro de Medio Ambiente que adopte medidas para reforzar el muro de costa del Paseo Nuevo donostiarra

Elorza ha presentado en el Congreso dos iniciativas parlamentarias en las que pregunta al Gobierno si "considera que el muro de costa para la protección del Paseo Nuevo de San Sebastián, especialmente en el sector urbano del Paseo de Salamanca y de la Sociedad Fotográfica y Museo San Telmo, está suficientemente protegido, con escollera de grandes bloques de piedra, para evitar los daños y riesgos que cada año provoca el temporal de olas del Mar Cantábrico".

Asimismo, pregunta a Arias Cañete si tiene previsto el Ministerio de Medio Ambiente "adoptar medidas para reforzar el citado muro de costa" de la capital guipuzcoana.

El diputado socialista pretende con ello que el Ejecutivo central actúe "de forma inmediata y eficaz" tras los daños provocados estos pasados días en el frente litoral de la ciudad, en la Parte Vieja donostiarra, debido a las olas generadas por el temporal de mar.

En esa línea, Elorza ha recordado que, por segundo año consecutivo, el PP ha rechazado las enmiendas que presentó a los Presupuestos Generales del Estado 2013 y 2014, en las que solicitaba una partida de 600.000 euros para la "Redacción de Proyecto y Ejecución, por la Dirección General de Sostenibilidad de las Costas, de la obra de reforzamiento del muro de costa del Paseo Nuevo en San Sebastián para prevenir daños en la zona urbana en los casos de fuerte temporal de mar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha