eldiario.es

Menú

Enkartur se propone convertir la comarca de Enkarterri en escenario de producción audiovisuales de toda clase

Enkartur, la asociación turística de Las Encartaciones (Bizkaia), se ha propuesto convertir la comarca en escenario de producciones audiovisuales de toda clase y, con este objetivo, presentará en los próximos meses una nueva línea de trabajo que sentará las bases de la Enkarterri Film Commission y su labor promocional.

- PUBLICIDAD -
Enkartur se propone convertir la comarca de Enkarterri en escenario de producción audiovisuales de toda clase

En primer lugar se hará público un nutrido inventario de localizaciones, infraestructuras y recursos turísticos aptos para grabaciones y rodajes. La lista incorporará galerías fotográficas e información del interés de productores y operarios del sector, aunque, más en concreto, se dirigirá a ojeadores con capacidad de influencia frente a los responsables finales de la decisión, han explicado desde la asociación.

Enkartur apostará asimismo por establecer y afianzar relaciones personales con los profesionales implicados en el proceso. Se trata de que conozcan 'in situ' la oferta del territorio y cuenten con todas las facilidades administrativas y logísticas si finalmente se deciden por Las Encartaciones, han precisado desde Enkartur. Contribuirán a ello dos 'fam trips' o 'viajes de familiarización' previstos para este año y dirigidos, respectivamente, a productoras de cine y agencias de publicidad.

La asociación pretende dar a conocer la idoneidad de la comarca también como escenario de grabación ya que, a su entender, "su cercanía a Bilbao y la variedad de localizaciones (espacios naturales, cascos históricos, casas-torre y mansiones indianas, cuevas paleolíticas) la convierten en un destino audiovisual excepcional".

Esta nueva línea de trabajo se suma a la iniciada en noviembre con la publicación de una guía MICE dirigida a empresas y organizadores de eventos y aspira, en última instancia, a fortalecer la imagen del territorio y contribuir a su desarrollo económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha