Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel expone una treintena de imágenes taurinas en la Aste Nagusia

El fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel expone una treintena de imágenes taurinas en la Aste Nagusia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La exposición de Moreno Esquibel, premio Nikon 2014, podrá contemplarse en la Sociedad Bilbaína desde este sábado hasta el domingo 27. Las fotografías han sido seleccionadas por el autor entre su “amplia colección” de imágenes realizadas en Vista Alegre desde 1990 hasta la actualidad, han explicado desde la organización.

Según han indicado, se trata de “imágenes donde a veces no se distingue el rostro del torero, por decisión de su autor”. En ellas, aparecen “en plena faena” figuras como Iván Fandiño, el torero de Orduña fallecido de una cogida en la plaza de toros de la localidad francesa de Aire sur Adour el pasado 17 de junio, 'El Juli' o Enrique Ponce, entre otros.

La exposición pretende rendir homenaje a Fandiño, “el único torero vasco, a quien se tenía que haber dado más relevancia”, en palabras del propio Moreno Esquibel, quien fotografió “muchas veces” a Fandiño en la plaza de toros de Vista Alegre.

El autor ha detallado que la mayoría de las imágenes seleccionadas son de toreo de capa porque “es un momento emocionante donde el toro sale bravo del toril y se produce una especie de danza entre éste y el torero”.

Etiquetas
stats