Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana y detiene a tres personas en Arrankudiaga (Bizkaia)

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana y detiene a tres personas en Arrankudiaga (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles en Arrankudiaga (Bizkaia) a tres varones de 44, 47 y 54 años de edad, por su implicación en un delito contra la salud pública. Los arrestados están relacionados con la existencia de varias plantaciones de marihuana localizadas en las inmediaciones de un caserío ubicado en esa localidad. En la caseta donde se encontraban dos de los detenidos se han localizado dos escopetas y una carabina de aire comprimido, así como una cámara de vigilancia camuflada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el barrio Gastaka Goikoa de Arrankudiaga para comprobar si en las inmediaciones de un caserío ubicado en ese enclave había alguna plantación de marihuana.

El olor característico de esta sustancia, así como el cableado eléctrico y mangueras que iban desde la vivienda hasta una zona de vegetación y arbolado, condujeron a los agentes a varias pequeñas plantaciones en las que se encontraban ejemplares en diferentes fases de crecimiento.

En este lugar había también una caseta, en cuyo interior se encontraban dos personas recolectando cogollos de plantas ya secas. Estos individuos disponían de dos escopetas con munición y una carabina de aire comprimido, que les fueron incautadas tras proceder a su detención por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas de fuego.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que los ocupantes de la caseta estaban custodiando las plantas a través de un sistema de videovigilancia camuflado. Seguidamente, se dirigieron al caserío donde se encontraba el propietario de la vivienda desde donde se distribuía la luz y agua hasta la plantación y procedieron a su detención por su implicación en un delito contra la salud pública. En el registro corporal preventivo realizado a las tres personas se les ocuparon, también, pequeñas cantidades de speed.

En el recuento de las plantas entremezcladas entre la vegetación los agentes han contabilizado en torno a las 400 plantas, las cuales están siendo desmanteladas. Por otro lado, este miércoles por la tarde efectuaron un registro en la vivienda y se ocuparon de numerosas evidencias relacionadas con las armas tales como cartuchos o cañones manipulados y con la plantación, esto es, restos de cogollos y cien gramos de speed.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias correspondientes y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Etiquetas
stats