Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi prevé acoger a 170 personas procedentes de Melilla en enero de 2006

Euskadi prevé acoger a 170 personas procedentes de Melilla en enero de 2006

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Toña ha asegurado a Euskadi ha llegado “algún refugiado más”, procedente de otros “conductos, no los oficiales”, en alusión a los previstos con motivo de la crisis siria. “En todo caso, no son las cifras que esperábamos”, ha añadido.

Según ha recordado, en la segunda semana de septiembre, representantes del Ejecutivo autónomo se reunieron con miembros del Gobierno central “para hacer una previsión de cuál podía ser el contingente de personas que podían llegar, primero a España” y, en consecuencia, “después a Euskadi”.

Las previsiones apuntan a que España puede recibir en torno a 7.000 personas a lo largo de 2016, de las que unas 1.000 podrían llegar a la Comunidad autónoma.

A juicio del consejero, los mecanismos relativos a los refugiados “no están funcionando bien” ni en Italia ni en Grecia, por lo que, “en una muestra de generosidad”, Euskadi ha dicho al Ejecutivo de España que también aceptará refugiados “que están en las fronteras de Melilla”.

“No dejan de ser personas que tienen la misma situación de refugiados, sin importar si vienen de las islas de Italia, Gracia, o siquiera de su lugar de origen, Siria, Afganistán o Ucrania”, ha dicho.

MELILLA

El consejero ha precisado que ambas administraciones acordaron que, aproximadamente, 1.000 personas podrían acceder a Euskadi a lo largo de 2016 y 2017, por lo que, en el mes de enero del año próximo, unos 170 personas procedentes fundamentalmente de Melilla, “podrían venir a Euskadi”.

La Comunidad Autónoma cuenta con dos infraestructuras “tanto de vivienda como de educación, salud y atención” de ONGs “preparadas para su atención”. “Nosotros vamos a ser generosos con los refugiados, porque es una política correcta a las personas vulnerables en este sentido”, ha señalado.

Según ha asegurado, el Gobierno de España ha agradecido que el Ejecutivo de Euskadi haya mostrado “esta predisposición”, así como “la infraestructura suficiente para atenderles”.

Etiquetas
stats