eldiario.es

Menú

Euskadi registró hasta septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores

Euskadi registró de enero a septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores, de acuerdo con la información disponible en el Registro de Convenios Colectivos.

- PUBLICIDAD -
Euskadi registró hasta septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores

Todas ellas lo fueron con acuerdo, a excepción de una solicitud cuyo depósito se efectuó el pasado mes de junio, que fue finalmente resuelta por un árbitro nombrado por el ORPRICCE, el Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios, cuya sede se encuentra en el CRL-LHK.

Según recoge el último informe del CRL-LHK, el número de inaplicaciones presentadas a septiembre de 2014 era de 34, que afectaron entonces a 849 trabajadores, habiéndose reducido por tanto el número de inaplicaciones este año respecto del año anterior en un 29,4% y el número de trabajadores afectados en un 28%.

El sector servicios, con 15 descuelgues y 386 personas, continua siendo el sector donde más inaplicaciones se registraron, lo que supone el 63,2% del total de los trabajadores afectados, seguido a continuación por la industria, donde se registraron cuatro inaplicaciones que afectaron a 113 trabajadores y la construcción, donde se registraron cinco descuelgues que afectaron a 112 personas.

La cuantía salarial en solitario o junto con otras causas fue objeto de inaplicación en 20 casos, afectando al 83,8% de los asalariados, mientras que las cuatro inaplicaciones restantes tuvieron como objeto diferentes cuestiones relacionadas fundamentalmente con el sistema de remuneración, horario y jornada de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha