eldiario.es

Menú

Ezker Anitza-IU Unidad Popular hará una campaña "muy militante, cercana y pegada a la calle"

Ezker Anitza-IU Unidad Popular ha asegurado que realizará en Euskadi una campaña "muy militante, cercana y pegada a la calle, con propuestas de izquierdas como única alternativa para hacer frente a la crisis".

- PUBLICIDAD -
Ezker Anitza-IU Unidad Popular hará una campaña "muy militante, cercana y pegada a la calle"

La coalición ha celebrado su acto central de apertura de campaña en la Plaza San Pedro del barrio bilbaíno de Deusto, donde a las 20.00 horas ha procedido a la tradicional pegada de carteles con los candidatos al Congreso y al Senado por Bizkaia, Iñigo Martínez y Xabier Jiménez.

Con el lema de 'Ezkerraren Indarra. El poder de la gente', Martínez ha asegurado que su campaña "va a ser muy militante y a pie de calle para convencer a la gente de que las propuestas de izquierdas son las únicas que pueden sacar de la crisis a la mayoría social".

Los candidatos vizcaínos han recogido el testigo de los aspirantes guipuzcoanos al Congreso y al Senado, Jon Hernández y Xabier Pombo, que han iniciado la campaña a las 18.30 en la Plaza Teresa de Calcuta de San Sebastián.

Durante el acto, Hernández ha asegurado que estos días "van a patear las calles para contrarrestar lo que nos niegan en las televisiones". Por ello, ha asegurado que la suya será "una campaña de gente militante para un grupo de gente de izquierda, con Alberto Garzón a la cabeza", en alusión al candidato a la Moncloa.

Los actos de apertura de campaña de Ezker Anitza-IU Unidad Popular concluirán a las 23.30 horas en la Plaza 3 de marzo de Vitoria, donde la pegada de carteles estará protagonizada por Carlos Tejerizo e Ignacio Gómez, candidatos por Álava al Congreso y al Senado.

Tejerizo considera que esta campaña "es una oportunidad para transmitir a la ciudadanía la necesidad de defender nuestros derechos en la calle y las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha