Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU rechaza el fracking y defiende la nacionalización de sectores estrátegicos como la energía

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los representantes de Ezker Anitza-IU Unidad Popular han hecho esta denuncia en Zuazo de Kuartango, uno de los lugares “emblemáticos”, según han destacado, en la lucha contra el fracking.

La coalición ha mostrado su rechazo al fracking y ha reivindicado “su apuesta por una alternativa al modelo productivo que se está desarrollando, a través de propuestas basadas en energías renovables”.

Uno de los objetivos, según Tejerizo, es que en 2050 se cuente con un sistema productivo basado en energías renovables, “un sistema económico sostenible”, por lo que ha propuesto “nacionalizar sectores estratégicos como la energía”.

A su juicio, “es la única manera de realizar una transición energética desde lo público y no desde la privatización y desde la oligarquía que está regulando en estos momentos el sector energético”. Asimismo, ha vuelto a exigir que no se reabra la central nuclear de Garoña.

Etiquetas
stats