eldiario.es

Menú

Ezker Anitza-IU rechaza el fracking y defiende la nacionalización de sectores estrátegicos como la energía

Los candidatos de Ezker Anitza-IU Unidad Popular al Congreso y al Senado por Álava Carlos Tejerizo y Natxo Gómez han rechazado el uso del fracking y, tras reclamar el cierre definitivo de Garoña, han apostado por "un cambio de modelo basado en la nacionalización de sectores estratégicos como la energía.

- PUBLICIDAD -

Los representantes de Ezker Anitza-IU Unidad Popular han hecho esta denuncia en Zuazo de Kuartango, uno de los lugares "emblemáticos", según han destacado, en la lucha contra el fracking.

La coalición ha mostrado su rechazo al fracking y ha reivindicado "su apuesta por una alternativa al modelo productivo que se está desarrollando, a través de propuestas basadas en energías renovables".

Uno de los objetivos, según Tejerizo, es que en 2050 se cuente con un sistema productivo basado en energías renovables, "un sistema económico sostenible", por lo que ha propuesto "nacionalizar sectores estratégicos como la energía".

A su juicio, "es la única manera de realizar una transición energética desde lo público y no desde la privatización y desde la oligarquía que está regulando en estos momentos el sector energético". Asimismo, ha vuelto a exigir que no se reabra la central nuclear de Garoña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha