eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Fagor Edesa ya están encerrados

La planta de Edesa en Basauri, cuya plantilla supera los 200 trabajadores, quieren reclamar, a través de esta protesta, que no se "cierren" las plantas y que se busque la "viabilidad" del grupo.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri decidieron ayer adelantar el inicio de su encierro indefinido en el exterior de la planta, según han informado fuentes de la plantilla. Las mismas fuentes han explicado que el encierro iba a comenzar este martes a las seis de la mañana, pero finalmente decidieron adelantar la acción de protesta a la tarde de ayer.

Los empleados han instalado tres casetas, junto al almacén de la planta, donde están llevando a cabo el encierro en grupos de diez personas, que se irán turnando, para mantenerlo de manera indefinida hasta que se dé una solución a la plantilla.

Trabajadores de la planta de Edesa en Basauri, cuya plantilla supera los 200 trabajadores, quieren reclamar, a través de esta protesta, que no se "cierren" las plantas y que se busque la "viabilidad" del grupo. Además, exigen que se impida un "desmantelamiento industrial" porque, a su juicio, es lo que ocurriría si finalmente desaparece el grupo.

Otro de sus reclamaciones tiene que ver con las características de los socios de Edesa, que cotizan a la Seguridad Social y no a Lagun Aro, como en el caso de otros cooperativistas, situación que les lleva a reclamar no se les "olvide y discrimine".


Concentración el miércoles ante la sede de Gobierno

Por otra parte, los trabajadores del conjunto de Fagor Electrodomésticos han acordado concentrarse a las doce del mediodía de este miércoles ante la sede del Gobierno para exigir soluciones a su situación.

Esta movilización se llevará a cabo horas antes de que, en el mismo lugar, se celebre la reunión entre el Ejecutivo autónomo, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, la Corporación Mondragon, Fagor Electrodomésticos y municipios afectados directamente por la situación de la cooperativa, en situación de preconcurso de acreedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha