eldiario.es

Menú

Una decena de compañías participan desde este sábado en el Festival Internacional de Títeres de Sestao (Bizkaia)

El Festival Internacional de Títeres de Sestao (Bizkaia) abrirá este sábado su 27ª edición, en la que participarán nueve compañías procedentes de Kenia, Italia y Portugal, además de grupos de Andalucía, Madrid, Gipuzkoa y Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
Una decena de compañías participan desde este sábado en el Festival Internacional de Títeres de Sestao (Bizkaia)

El festival, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, "se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las más importantes y con más tirón de público dentro la agenda cultural, gracias al carácter familiar de los espectáculos que gozan de gran popularidad no solo entre los niños y niñas, sino también entre los padres y las madres", han destacado sus responsables.

Según han explicado, este año volverá a contar con una programación "de lujo" que conjugará "todos los estilos artísticos, como las marionetas movidas por hilos, los títeres movidos con las manos y obras que tienen una puesta en escena más teatral".

Por el salón de actos de la Escuela de Música pasarán nueve compañías, algunas de ellas "con la vitola de haber cosechado importantes premios y reconocimientos en el mundo de las artes escénicas, un dato que garantiza la calidad de la programación que se va a ofrecer al público".

Entre las novedades del festival, destaca la recuperación de los pases abiertos al público, que permitirán a los espectadores disfrutar de los títeres de forma gratuita. En este caso, las funciones se desarrollarán en los soportales de la Escuela de Música los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a las 18.45 horas.

Coincidiendo con el festival, el Grupo Bihar de Sestao, que cumple su 40º aniversario, ofrecerá una interesante exposición en la que repasa algunos de los momentos más destacados de su carrera artística, en la que acumula más de 6.000 actuaciones.

Con el objetivo de facilitar el acceso del público a las obras, las entradas "seguirán teniendo un precio ajustado", que en esta edición será de 3,5 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha