Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 24 edición del Festival de Teatro de Humor llegará en agosto a 18 localidades de Álava con Araia como sede central

EUROPA PRESS

VITORIA —

La 24 edición del Festival de Teatro de Humor recogerá del 5 al 27 de agosto 18 localidades del Territorio alavés y mantendrá Araia como sede central con actuaciones del 11 al 15 de agosto.

Con la organización del Ayuntamiento de Araia-Asparrena, el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y la coordinación y producción de la compañía Porpol Teatro, esta edición contará con unaveintena de espectáculos y 54 actuaciones.

La cita de este 2017 se anticipa un poco a sus fechas habituales con una pequeña muestra de proyectos escénicos que tendrán lugar entre el 28 y el 30 de julio en Andra Mari Aretoa que acogerá las 'Ac Nun. Un ciprés en el desierto', de Zurrunkateatro; 'Hot water', de Parasite Kolektiboa; y 'Jodidos amantes', de Malkoa Teatro.

Otra de las novedades de esta edición viene en forma de carpa y de lamano de la compañía danesa Brunette Bross con su 'Brunette Bross Circus', un espectáculo circense lleno de ironía, absurdo y, como no podía ser de otro modo, mucho humor, que acampará en Araia durante los cinco días del festival.

PROGRAMACIÓN EN ARAIA

El festival tendrá en el polideportivo Arrazpi Berri uno de los principales focos de atención, con los espectáculos 'de butaca'. Trasacoger el día 10, fuera de programa, la obra 'El juicio de la Paca', escenificada desde hace medio siglo por vecinos de Araia, Arrazpi Berri se lanzará a su quinteto de montajes de este año.

Txalo Produkzioak llegará el viernes 11 de agosto con 'El tipo de latumba de al lado', una pieza que destila carcajadas a través de la química que existe entre Aitziber Garmendia e Iker Galartza; 'Perplejo', la multipremiada pieza de la compañía gallega ilMaquinario, será el sábado 12; y 'Comedia multimedia', de Emilia Yagüe Producciones-Kendosan, abrirá el domingo 13 un abanico escénico musical a través de una irónica mirada a las nuevas tecnologías.

Tartean Teatroa continuará el lunes 14 esa perspectiva musical con la pieza en euskara 'Ez dok hiru. Euskal musikaren benetako istorioa', su particular repaso al cancionero euskaldun, con la entente formada por Mikel Martínez y Patxo Tellería como directora de orquesta.

Para cerrar el programa de Arrazpi Berri, 'Héroes', una comedia que reunirá en escena, el martes 15, a tres pesos pesados de la escena:Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea.

La propuesta de calle contará con laatmósfera circense y acrobática de las compañías Pass&Company ('Juguete roto 3Po') y Bambolea&Alas de Circo ('Bambalas'); la comedia surrealista de absurdo y situación de Campi Qui Pugui Producciones ('Manneken's Piss') y Compañía Tornado ('Amigos con derecho a robo / Lapurminak'); el lenguaje clown de Maite Guevara ('Ahora') y Bapatean ('Baserriko porrusalda'); y la magia de Capitán Maravilla ('El asombroso Dave Wonderthing').

Esta edición tendrá la música como 'leit motiv' escénico con Mundo Costrini ('Crazy Mozarts') y la apuesta de calle de Brunette Bross('Bluenette Sisters').

EL CIRCUITO

Además de en Araia, estos espectáculos estarán presentes enel circuito del Festival de Teatro por Pueblos de la Provincia de Álava, que se desarrollará del 5 al 27 de agosto, y que llegará a 18 localidades del Territorio.

En concreto recorrerá Amurrio, Salinas de Añana, Oleta, Quejana, Berantevilla, Bernedo, Oteo, Korres, Labastida, Comunión, Llodio, Maeztu, Manzanos, Okondo, Pobes, Rivabellosa, Abezia y el Castillo de Portilla de Zambrana, que la noche del 26 de agosto propondrá la actuación de Colectivo Terrón con su 'Tierra Efímera'.

Etiquetas
stats