eldiario.es

Menú

La Fiscalía vasca abre diligencias informativas sobre supuestas dilaciones en el 'caso Cabacas'

La Fiscalía vasca ha abierto diligencias informativas para determinar si han podido producirse dilaciones en el 'caso Cabacas', por el que se investiga la muerte el 9 de abril de 2012 del joven aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en un dispositivo establecido con motivo del partido entre el equipo rojiblanco y el Schalke-04.

- PUBLICIDAD -

Durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía 2016, correspondiente al año 2015, el Fiscal Superior vasco, Juan Calparsoro, ha recordado que la abogada de la familia, Jone Goirizelaia, presentó una queja el pasado mes de junio por un problema "de dilaciones". Ésta fue planteada en la Fiscalía Superior y ante el Juzgado Decano de Bilbao.

En este sentido, Calparsoro ha señalado que se está en trámite de pedir informe a la Fiscal del procedimiento. "Está en fase de instrucción, de alguna manera, de diligencias informativas del Fiscal", ha añadido.

Precisamente, el pasado mes de junio, cuando finalizaba el plazo de la instrucción del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, decidió fijar un nuevo plazo de medio año como máximo para concluir las investigaciones.

Torres consideró "excesiva" la petición de la acusación particular, ejercida por la abogada Jone Gorizelaia, que reclamaba que se declarase la causa "compleja" y se estableciera un nuevo plazo de instrucción de 18 meses. La letrada consideró que se le habían denegado pruebas esenciales para el esclarecimiento de la causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha