Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo (PSOE) dice que tienen “competencia y solvencia” para dar a España un “repaso por lo social”

Gabilondo (PSOE) dice que tienen "competencia y solvencia" para dar a España un "repaso por lo social"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que los socialistas tienen la “competencia y solvencia” para dar a España el “repaso por lo social” que, a su juicio, “necesita”, y hacerlo por el “bien de Estado de bienestar”. Además, ha opinado que en un momento de “urgencias”, como el actual, estar desengañado de la política es “un lujo burgués que no nos podemos permitir”.

Gabilondo ha intervenido este sábado en un acto electoral del PSE-EE en San Sebastián en el que también han tomado la palabra la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el candidato socialista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza.

A su juicio, “hay tantas urgencias que no podemos permitirnos estar cansados o desengañados” de la política, porque eso es “un lujo burgués que no nos podemos permitir”. “Es momento de darse, entregarse y luchar con argumentos”, ha afirmado, para añadir que hay partidos que se presentan como “grandes gestores”, pero cuando ellos gestionan “aumenta la desigualdad” y los socialistas quieren “ser gestores de una recuperación justa” y que “lucha contra la desigualdad”.

En cuanto a los nuevos partidos, ha señalado que “bienvenidos sean”, pero ha criticado que “son rostros de un nuevo partidismo, de un sectarismo”, porque “son tan nuevos todo el rato que suenan a otro rato vivido” y ha pedido no dejarse llevar “por la arrogancia” de quienes dicen “que el trabajo hecho por todos ha sido erróneo” y que “ellos van a ponerlo en su sitio”, puesto que lo que buscan es “ponerse ellos en el sitio”.

Gabilondo ha sostenido que España “necesita un repaso por lo social” y ha apuntado que los socialistas tienen que mostrar que tienen “competencia y solvencia” para hacerlo “por el bien del estado de bienestar”, para que “la equidad y la justicia llegue a todos”. En este contexto, ha señalado que “transformación sí, cambios sí, modificación del estado de las cosas sí, pero hagamos valer lo que hemos construido entre todos” y ha citado las instituciones, los derechos y el Estado de bienestar.

ALIANZAS

Además, ha afirmado que el próximo 20 de diciembre “ningún partido va a tener mayoría absoluta” y va hacer falta “partidos con capacidad de consensuar, dialogar y acordar, con capacidad de escuchar a quien no piensa como uno mismo”. En este sentido, ha sostenido que el PSOE quiere “alianzas”, pero las quiere “de progreso, no cualquier alianza”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats