Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garcinuño dice que las consecuencias económicas de un proceso como el catalán “dependen del consenso” de sus decisiones

Garcinuño dice que las consecuencias económicas de un proceso como el catalán "dependen del consenso" de sus decisiones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En este sentido, ha apuntado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, que “las consecuencias dependerían, sobre todo, de la manera y el consenso que una decisión, una supuesta independencia, tendría”.

De este modo, ha indicado que, “si es pactado con el Gobierno español, se asegurarán muy bien de poner tener el consenso y el visto bueno de Europa” y, por lo tanto, “se quitan un problema importante”. Por el contrario, ha indicado, “si esa independencia llegara sin acuerdo con el Gobierno español y bajo una decisión unilateral, los problemas serían bastante más grandes”.

En la misma línea, se ha pronunciado preguntado por el posible resultado de los trabajos de la Ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco. “Lo importante es el diálogo y el consenso”, ha remarcado.

“Si es así y los partidos políticos, que son los soberanos y los que ejercen la representación popular, deciden un camino de mayores cuotas de soberanía, a partir de ese momento, mientras haya certidumbre y se plasmen en unas leyes que tengan respaldo jurídico y tomadas por los órganos pertinentes, las empresas lo que hacemos es trabajar sobre unas reglas de juego que son nuevas, pero que son certeras”, ha manifestado.

De este modo, ha indicado que “el problema que puede ocurrir en Cataluña es que muchas empresas, a día de hoy, por ejemplo, no saben si van a tener que ingresar sus impuestos en una Hacienda catalana o en una Hacienda española”.

Etiquetas
stats