eldiario.es

Menú

Gasco (PSE-EE) logra el aval del 82% de los militantes socialistas de San Sebastián

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha logrado el aval del 82 por ciento de los militantes donostiarras. El PSE-EE de Gipuzkoa proclamará oficialmente el sábado sus candidatos a los comicios municipales y forales del próximo mes de mayo.

- PUBLICIDAD -
Gasco (PSE-EE) logra el aval del 82% de los militantes socialistas de San Sebastián

En un comunicado, el PSE-EE de Gipuzkoa ha indicado que su Comisión de Garantías Electoral ha proclamado este martes, provisionalmente, como candidato a la Alcaldía de Irún a José Antonio Santano y a Miguel de los Toyos como candidato a la Alcaldía de Eibar.

Los Estatutos y Reglamentos del PSOE no contemplan que localidades de menos de 20.000 habitantes abran procesos de primaria. Ese es el caso de Zumárraga y de su alcalde, el socialista Mikel Serrano, que aspira a la reelección y que oficialmente ha sido proclamado candidato tras obtener el respaldo mayoritario del comité local.

En el resto de municipios se ha abierto el proceso de primarias pero ha culminado con un solo candidato, bien porque los adversarios no han conseguido los avales suficientes o porque solo ha habido uno. El PSE-EE ha indicaod que este último caso es el del actual portavoz socialista en San Sebastián, Ernesto Gasco, que es candidato provisional a la Alcaldía donostiarra tras presentar un total de 305 avales, el 82,7 por ciento de los afiliados socialistas en la capital guipuzcoana.

También el de Denis Itxaso, que al no concurrir otro aspirante, también ha sido proclamado provisionalmente candidato a diputado general de Gipuzkoa. Por otra parte, el PSE-EE de Gipuzkoa ha indicado que tampoco habrá primarias en Errenteria, el único municipio de Gipuzkoa donde se había presentado más de un candidato a la alcaldía.

Finalmente, de los tres aspirantes a candidatos a la Alcaldía de esa localidad, el actual portavoz en el Ayuntamiento, José Ángel Rodríguez, ha obtenido 91 avales que han sido validados por la comisión de Garantías Electoral del PSE-EE de Gipuzkoa. Los otros dos aspirantes no han presentado los avales en el plazo estipulado.

La citada Comisión ha abierto el plazo para la presentación de recursos, que expira este sábado a las 10.00 horas, y una vez superada esta fase serán proclamados oficialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha