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Getxo (Bizkaia) modifica la ordenanza municipal de gestión, recaudación e inspección

El pleno del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha aprobado, con los votos favorables del EAJ/PNV y el PP, y las abstenciones de Bildu y el PSE-EE, la modificación de la ordenanza municipal de gestión, recaudación e inspección.

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Según ha informado el Consistorio, la propuesta refunde la normativa existente en un único texto integral, de modo que éste sea el marco de referencia de los procedimientos de gestión y recaudación en el Ayuntamiento.

En el capítulo de mociones, únicamente se ha dado el visto bueno a la presentada por el PSE-EE para que el Ayuntamiento de posicione en contra del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, que entrega la gestión del Registro Civil a los registradores mercantiles, y se manifieste la necesidad de que el Registro Civil se mantenga gestionado por las Oficinas de Registro Civil actuales y por los Juzgados de Paz, y prestando un servicio "público y gratuito a la ciudadanía ahora y para siempre".

Por último, el texto aprobado pide que se reclame al Gobierno vasco que, en consonancia con la moción aprobada en febrero de este año en el Parlamento vasco, acelere las negociaciones para el traspaso de las competencias de gestión y ejecución, habida cuenta que el citado Real Decreto entrará en vigor el 15 de julio de 2015.

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