Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goazen Bilbao pide al Ayuntamiento un plan que identifique a quien no recoja de la calle los excrementos de sus perros

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Lahdou ha señalado que, desde hace tiempo, existe “un gran descontento vecinal, sobre todo en los barrios periféricos, por la cantidad de cacas de canes que se encuentran en sus calles y jardines dejados por personas incívicas”. Entre ellas, ha recordado que el pasado mes de diciembre el vecindario de Betolaza denunció de forma pública que su barrio era “un verdadero campo minado”.

El edil de Ganemos ha apuntado que en 2015, el Ayuntamiento de Bilbao aprobó, a partir de una proposición socialista, hacer un estudio sobre la posibilidad de identificar a los 25.000 perros censados en la villa mediante análisis de ADN para, en su caso, localizar a los dueños que no recogen las heces, “pero el proyecto está actualmente parado”.

De hecho, Lahdou ha explicado que, en una respuesta del Área de Salud y Consumo a petición de GGB, la edil responsable, Yolanda Díez, reconoció que “está esperando a comprobar la efectividad real de la adopción de medidas en alguna ciudad equiparable a la nuestra”, un razonamiento que, para la plataforma ciudadana, evidencia “la inacción” del Gobierno municipal en este asunto, por lo que ha pedido que “se adopten medidas cuanto antes, sean éstas las que sean”.

Asimismo, Ganemos ha solicitado el cambio de la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales para adaptarla “a los nuevos tiempos” después de que el Congreso aprobara por unanimidad el Código Civil para que los animales de compañía “dejen de considerarse como bienes inmuebles de manera que los propietarios se vean obligados a velar por el bienestar de sus mascotas”.

Etiquetas
stats