eldiario.es

Menú

Gobierno vasco cree que en el debate entre Rajoy y Sánchez "perdió la transparencia, el pluralismo y la democracia"

Critica que la presencia de Euskadi en el cara a cara fue "meramente anecdótica"

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco cree que en el debate entre Rajoy y Sánchez "perdió la transparencia, el pluralismo y la democracia"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que el debate entre Rajoy y Sánchez "perdió claramente la transparencia, el pluralismo y la democracia", ya que, con sus intervenciones, dieron un "espectáculo" que "no fue edificante" algo que es la "tónica general" de la campaña.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha analizado el debate celebrado este pasado lunes entre el presidente del Gobierno central y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

Erkoreka ha precisado que el Ejecutivo vasco "no tiene opinión" sobre cuál de los dos candidatos fue el ganador del debate, pero cree que en el mismo "quedó evidente que perdió claramente la transparencia, el pluralismo y la democracia".

"El espectáculo que vimos ayer no fue edificante y desafortunadamente hemos tenido que constatar que está siendo una tónica general de la campaña. No fue algo excepcional", ha insistido.

"BIPARTIDISMO NEGATIVO"

Asimismo, ha defendido que siempre han considerado "negativo el bipartidismo" en el planteamiento de los debates porque "constriñe la pluralidad reducir el número de contendientes".

"Creemos que un bipartidismo en el que la presencia de Euskadi o es nula o es meramente anecdótica, no constituye una aportación positiva para Euskadi. En la medida en que Euskadi no pasa de ser una anécdota tangencial, no podemos emitir un juicio positivo ", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha