eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 5 millones de euros para fomentar actividades del Tercer Sector en la intervención social

El Gobierno vasco ha acordado este miércoles destinar 4.941.480 euros a fomentar el desarrollo de actividades en el ámbito de la intervención social en materias como la inclusión social, la protección de la familia, la atención y protección a la infancia y la adolescencia.

- PUBLICIDAD -

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, las ayudas del Departamento de Empleo y Políticas Sociales para el fomento de actividades del tercer sector están reguladas por el decreto 271/2012, de 4 de diciembre.

El objetivo de este decreto es contribuir a la financiación de las actividades que desarrollan las entidades que se mueven en el ámbito de los servicios sociales y la intervención social, orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de todas las personas.

Además de los servicios sociales, este tipo de acciones se enmarcan en el ámbito la inclusión social, la protección de la familia y la atención y protección a la infancia y la adolescencia.

Igualmente, se dirigen a la integración de las personas inmigrantes, y en general, la interculturalidad, la atención y protección a las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad, y la libertad y diversidad afectivo-sexual.

LINEAS DE SUBVENCIONES

Una primera línea de subvenciones contempla actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades, es decir, actividades orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de las personas, y preferentemente aquellas que supongan experimentación o innovación.

A esta línea de subvenciones el Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará ayudas por importe de 4.342.480 euros. Una segunda línea se dirige a subvencionar actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social.

Dentro de este apartado podrán recibir financiación actividades orientadas al incremento de la acción voluntaria, al desarrollo de la participación asociativa en el ámbito de la intervención social y, singularmente, a la construcción y mejora de entidades, redes o federaciones preferentemente de ámbito autonómico por parte de entidades dedicadas a la intervención social. El importe de estas ayudas asciende a 599.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha