eldiario.es

Menú

Gobierno vasco aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a personas cooperantes por un total de 150.000 euros

El importe máximo de cada una de estas ayudas será de 18.000 euros anuales

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno vasco ha dado este martes luz verde a la convocatoria de ayudas a personas cooperantes para 2016, por la que se destinarán 150.000 euros a subvenciones para personas cooperantes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el objetivo de contribuir al "fortalecimiento institucional" de entidades y organizaciones de países empobrecidos.

Las ayudas serán gestionadas por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y se concederán a través de las candidaturas que presenten ONGD y otras entidades vascas. El importe máximo de cada una de estas ayudas será de 18.000 euros anuales, para un periodo mínimo de un año y un máximo de dos.

Según ha explicado el Ejecutivo, esta convocatoria --que se prevé publicar en el BOPV la primera quincena de mayo-- es una apuesta por la "consolidación y reconocimiento de la figura de los cooperantes vascos, quienes solidariamente aportan sus cualidades profesionales y humanas y reciben, a cambio, una remuneración en el marco de una relación laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha