Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a personas cooperantes por un total de 150.000 euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha dado este martes luz verde a la convocatoria de ayudas a personas cooperantes para 2016, por la que se destinarán 150.000 euros a subvenciones para personas cooperantes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el objetivo de contribuir al “fortalecimiento institucional” de entidades y organizaciones de países empobrecidos.

Las ayudas serán gestionadas por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y se concederán a través de las candidaturas que presenten ONGD y otras entidades vascas. El importe máximo de cada una de estas ayudas será de 18.000 euros anuales, para un periodo mínimo de un año y un máximo de dos.

Según ha explicado el Ejecutivo, esta convocatoria --que se prevé publicar en el BOPV la primera quincena de mayo-- es una apuesta por la “consolidación y reconocimiento de la figura de los cooperantes vascos, quienes solidariamente aportan sus cualidades profesionales y humanas y reciben, a cambio, una remuneración en el marco de una relación laboral”.

Etiquetas
stats