eldiario.es

Menú

Gobierno vasco distribuye recomendaciones para verificar la autenticidad del nuevo billete de 20 euros

El Departamento vasco de Seguridad ha difundido una serie de recomendaciones para verificar la autenticidad del nueve billete de 20 euros, que comenzará a distribuirse en toda la zona euro a partir de este miércoles, 25 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Este nuevo billete es el tercero de la serie denominada Europa que se introduce tras los billetes de 5 y de 10 euros. El resto entrarán progresivamente a lo largo de varios años, "siempre en orden de valor ascendente".

El Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia ha asegurado en un comunicado que, con el objetivo de facilitar la adaptación al nuevo billete, pretende difundir públicamente algunas de sus características, "diseñadas para potenciar su seguridad ante posibles falsificaciones".

Según ha puntualizado, los nuevos billetes de 20 euros han mejorado su seguridad, "de la misma manera que anteriormente lo hicieron los de 5 y 10 euros e incorporan una serie de medidas que se pueden apreciar siguiendo las conocidas recomendaciones de 'toque, mire y gire'", que ayudarán a detectar los ejemplares falsos "apenas con mirarlos o tocarlos".

Según la Ertzaintza, al palparse el nuevo billete, la impresión aparece en relieve, debido a que el "proceso de impresión especial utilizado" dota a los billetes de "una textura inconfundible".

Si se observa a contraluz, aparecerán la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, tres elementos que "pueden verse por el anverso y por el reverso".

En el anverso de los billetes de 20 euros aparece la imagen cambiante de la banda holográfica o del parche holográfico. El elemento de seguridad más innovador que incorpora el billete de 20 euros es una ventana con un retrato situado en el holograma.

Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre al continente, que puede verse en ambos lados del billete. El retrato también figura en la marca de agua. Además, el nuevo billete de 20 euros, como los de 5 y 10 euros, incluyen un número verde esmeralda.

No varía el material base, dado que los billetes siguen estando impresos en papel de algodón, "ofreciendo un tacto que las autoridades monetarias consideran muy del agrado de la ciudadanía europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha