eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 40.000 euros a la formación de profesionales para prestar asistencia jurídica gratuita

Las ayudas se gestionarán a través de los colegios de abogados de los tres Territorios Históricos

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno aprobará este martes una subvención directa a los colegios de abogados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, por importe de 40.000 euros, para formar y especializar, durante este año, a las personas profesionales que prestan asistencia jurídica gratuita.

En concreto, se destinará 8.200 euros al Colegio de Abogados de Álava, 19.200 euros para el de Bizkaia y 12.600 euros para el de Gipuzkoa.

El Gobierno vasco quiere contribuir con estas ayudas a la "mejora de la calidad y la eficacia" de la Asistencia Jurídica Gratuita en Euskadi y a la consolidación de este servicio público que financia el Ejecutivo para atender a los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

ASISTENCIA GRATUITA

En este sentido, ha recordado que este año 2015 invertirá 14,5 millones de euros en la financiación de la Justicia Gratuita en Euskadi. Con este importe, se financian la totalidad de las actuaciones de los colegios profesionales de abogados y de procuradores.

Según sus previsiones, el Gobierno calcula que durante este año ofrecerá Asistencia Jurídica Gratuita a 18.960 personas. De ellas, 4.200 serán mujeres víctimas de la violencia de género o de agresiones sexuales. Además, prevé realizar otras 5.000 asistencias legales en los centros penitenciarios de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha