eldiario.es

Menú

Gobierno municipal de San Sebastián urge al traslado de la cárcel de Martutene

El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián ha urgido a "la desaparición" de la cárcel de Martutene de su actual emplazamiento, y ha advertido de que "no se puede jugar" con esta actuación, porque se trata de la "seguridad y salubridad" del centro penitenciario.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios el concejal donostiarra de Vivienda y Urbanismo Ricardo Burutaran ha afirmado que el estado que presenta la prisión del barrio donostiarra de Martutene es "deplorable".

Según ha dicho, la cárcel "tiene que ser eliminada de su actual emplazamiento" porque "se encuentra en unas condiciones que dificilmente son compatibles con condiciones de salubridad y seguridad" y porque "pueda comprometer" el desarrollo de la segunda fase urbanística de Txomin".

Además, ha añadido que la situación de la prisión "se va a ver agravada" cuando avancen estos trabajos de urbanización y lo que se desarrollen para evitar inundaciones por desbordamiento del Urumea.

RIESGO DE INUNDABILIDAD

En este sentido, ha recordado que se va a elevar "la cota del barrio tres o tres metros y medio", mientras la prisión permanecería en la cota actual, algo que trae "aparejado que una zona ya inundable se incremente el riesgo de inundabilidad".

"No se puede jugar con esto porque estamos hablando de seguridad y salubridad, lo que hace falta es respetar los derechos humanos y ello exige la desaparición de la cárcel de Martutene de su actual emplazamiento", ha sostenido.

Finalmente, ha insistido en que Martutene "ya sufrió inundaciones, algunos de los propios presos sufrieron esa situación, también los trabajadores de la cárcel, y la situación va a ser mucho peor en la medida en que vamos a ir actuando en el entorno de Txomin".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha