eldiario.es

Menú

Gobierno vasco espera que aún "sea posible, antes o después del 1-O", el diálogo para una solución pactada en Cataluña

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene "posición oficial" sobre el referéndum del 1 de octubre y ha reiterado su "respeto" hacia las decisiones de las instituciones catalanas. Asimismo, ha afirmado que espera que "todavía sea posible, antes o después del 1 de octubre, retomar una relación de diálogo que pueda articular una solución legal y pactada".

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Erkoreka ha reiterado que el Ejecutivo vasco no tiene "ninguna posición oficial" con respecto a la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Euskadi es "respetuoso" con respecto a "lo que suceda" y espera que "todavía sea posible, antes o después del 1 de octubre, retomar una relación de diálogo que pueda articular una solución legal y pactada a la cuestión planteada en Cataluña".

"Desde el Ejecutivo vasco profesamos el máximo respeto a las decisiones e iniciativas que puedan impulsar las instituciones catalanas sin ninguna interferencia o injerencia por nuestra parte, como no pude ser de otra manera", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha