eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina un millón de euros a ayudas para proyectos de memoria histórica y convivencia

El Gobierno vasco destinará un millón de euros este año a ayudas para la financiación de proyectos de memoria histórica y que fomenten la paz y una convivencia democrática "fundamentada en el compromiso con los Derechos Humanos".

- PUBLICIDAD -

Estas convocatorias de ayudas se recogen en tres resoluciones de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos aprobadas este martes por el Gobierno autonómico.

El Ejecutivo vasco destinará 600.000 euros a programas e iniciativas en materia de Derechos Humanos, Paz y Convivencia que desarrollen organizaciones y movimientos sociales en la Comunidad Autónoma. Además, aportará 300.000 euros a proyectos sobre esta misma materia que lleven a cabo los municipios y demás entidades locales de Euskadi.

En ambos casos, las ayudas servirán para financiar la puesta en marcha de programas de paz y convivencia, resolución de conflictos en el ámbito escolar o familiar, así como para la organización de cursos, talleres, jornadas divulgativas y actividades formativas.

LIBERTAD

También se destinarán 105.000 euros a iniciativas de memoria histórica. En este ámbito, se apoyarán proyectos dirigidos a la recuperación de la memoria histórica y de los valores democráticos, así como a iniciativas relacionadas con la lucha por la democracia y la libertad en Euskadi, durante el período 1936-1977.

A estas ayudas podrán acogerse las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha